Aplicaciones clave para filtros de aire

Hay muchas soluciones de filtración de aire para una amplia gama de industrias. Las aplicaciones clave de los filtros de aire son las siguientes:

Confort (HVAC general)

HVAC son las siglas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado. Estos son algunos conceptos diseñados para mejorar nuestra comodidad de vida. La temperatura del aire interior se puede configurar según nuestras preferencias. Cuando hace calor, la temperatura interior se puede reducir mediante el aire acondicionado. Cuando hace frío, se puede hacer todo lo contrario y la temperatura interior se puede aumentar mediante la calefacción. Esto se combina muy a menudo con la ventilación, que implica llevar aire fresco del exterior al edificio. El aire exterior debe filtrarse para lograr la calidad de aire interior deseada y para proteger a las personas contra las partículas. Esto es muy importante, dado que se sabe que una mala calidad del aire interior afecta significativamente la actitud, concentración, productividad y salud de las personas.

Sector residencial

La necesidad de una buena filtración y filtros de aire comerciales de alta calidad es cada vez más obvia para la mayoría de las personas en todo el mundo. Las personas se desempeñan mejor con aire limpio y un clima interior saludable. Las investigaciones demuestran que los filtros de aire comerciales de alta eficiencia reducen los problemas que las partículas pequeñas pueden causar a las personas sensibles.

No hace falta decir que la protección contra el material particulado es un factor muy importante para los edificios comerciales y de oficinas. Pero no se limita a este tipo de edificios.

Los filtros de aire residenciales diseñados para uso doméstico (en dormitorios y salas de estar, por ejemplo) son cada vez más comunes y aceptados en la actualidad.

Sector médico

La filtración de aire es muy importante en las instalaciones sanitarias. El nivel de contaminantes infecciosos transportados por el aire aumenta proporcionalmente con el aumento de la densidad de población de individuos infectados. Las infecciones son una preocupación, especialmente en las salas de cirugía, pero no se limitan solo a los hospitales. Los hogares de ancianos y los consultorios o clínicas dentales también necesitan una filtración eficiente para prevenir infecciones bacterianas.

Otros campos de aplicación importantes de los filtros de aire, pero básicamente de construcción diferente a la utilizada en la ventilación general, son industrias como la automoción, cabinas de pintura, óptica, microelectrónica o generación de energía.

Add comment

Free shipping

Free shipping within UK on order net value over £100.
 

Discounts

We keep announcing discounts.
 

01278 452277

Weekdays 8am-5pm available