Beneficios del uso de filtros de aire

El objetivo del uso de filtros de aire es proteger la salud de las personas manteniendo un buen nivel de higiene en el sistema de ventilación y una calidad del aire interior limpio (IAQ). Se sabe comúnmente que la contaminación del aire no es saludable, pero no se sabe tan bien que las partículas más pequeñas son las más peligrosas. Los aspectos pueden ser diferentes según la calidad del aire exterior y las actividades interiores.

La calidad del aire urbano está hoy contaminada por pequeñas partículas PM1 y gases procedentes de motores de combustión y diésel (ver el post La composición del aire), que atestan los centros urbanos. Además, por razones de higiene, las esporas bacterianas y fúngicas deben eliminarse de la corriente de aire, que normalmente tienen un tamaño de entre 1 y 10 μm. Por lo tanto, para la salud humana y la higiene interior, es importante limpiar el aire de entrada con suficientes filtros de aire.

Los filtros de aire más comunes en la ventilación de confort son ePM1, ePM2,5 y ePM10. Se recomienda ePM1 en edificios como escuelas, hospitales, edificios de oficinas, apartamentos e instalaciones residenciales.

Fuente: Guía de Eurovent. Filtros de aire para ventilación general.

 

Add comment

Free shipping

Free shipping within UK on order net value over £100.
 

Discounts

We keep announcing discounts.
 

01278 452277

Weekdays 8am-5pm available