Cuestiones prácticas

Mantenimiento de filtros de aire

La vida útil del filtro se define como el período de funcionamiento entre la instalación del filtro y su reemplazo. Está determinada por los siguientes factores:

  • Problemas de higiene (por ejemplo, microorganismos, esporas de hongos, olores)
  • Optimización de la eficiencia económica
  • Alcanzar la caída de presión final especificada para el sistema de filtrado en el sistema de ventilación
  • Filtro defectuoso.

Los filtros deben cambiarse teniendo en cuenta los factores antes mencionados y el plan de mantenimiento del proveedor. Al reemplazar filtros, debe asegurarse de que todos los filtros de toda la sección transversal del conducto se cambien al mismo tiempo. Los filtros solo se pueden cambiar con el sistema parado y utilizando equipo de protección personal (ropa, guantes, respiradores de clase P2). Los filtros usados ​​deben transportarse en grandes bolsas de plástico.

Particularmente al montar filtros nuevos, se debe tener sumo cuidado para evitar daños al filtro debido principalmente a los bordes afilados de la ranura. Los filtros contaminados deben manipularse con cuidado, transportarse en un paquete adecuado que se pueda cerrar con llave y eliminarse de acuerdo con la legislación local. Las conexiones entre los marcos de los filtros y las particiones deben limpiarse, comprobarse y repararse, cuando sea necesario. Los marcos del filtro o la carcasa del filtro del nuevo filtro, así como las superficies de sellado, deben limpiarse cuidadosamente antes del montaje. El nuevo filtro debe montarse con cuidado según las instrucciones de montaje.

Se deben realizar inspecciones visuales de filtros de polvo fino y grueso y mediciones de partículas en filtros de aire de partículas de las clases H y U a intervalos regulares para detectar tales defectos. Durante el mantenimiento, los manómetros e indicadores ópticos y / o eléctricos de presión diferencial deben comprobarse para comprobar su correcto funcionamiento. Si no es posible probar un filtro, debe reemplazarse después del período especificado por el fabricante.

Transporte y almacenamiento

Para proteger los filtros de la contaminación, deben transportarse y almacenarse únicamente en su embalaje original, preferiblemente en tarimas. El transporte debe realizarse con cuidado, evitando cualquier movimiento brusco. El almacenamiento del filtro debe realizarse en el interior de acuerdo con las instrucciones del fabricante (no al aire libre), protegido contra la lluvia y la humedad y a temperaturas superiores al punto de congelación. Los filtros deben llevarse al lugar de montaje en su embalaje original y no deben desembalarse hasta inmediatamente antes del montaje. El embalaje no debe perforarse con objetos afilados. Al sacar un filtro de su embalaje, evite tocar el delicado medio filtrante. Antes del montaje, cada filtro debe comprobarse visualmente para detectar daños durante el transporte, ya que no se deben de utilizar filtros dañados, y es por ello la importancia de la revisión premontaje. No utilice filtros dañados.

Disposición

Los productos de filtro de aire no deben evaluarse únicamente por criterios técnicos/económicos. También deben satisfacer los requisitos ecológicos.

Para obtener una valoración fiable de los criterios ecológicos, el material y la producción deben evaluarse y equilibrarse en cuanto a energía, sustancias influyentes y emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida.

Materiales compuestos, p. Ej. No se recomiendan mezclas de aluminio, acero y plásticos, ya que implican un mayor gasto de eliminación. Los sistemas de filtrado para la separación de sustancias peligrosas deben tener el menor número posible de etapas (a menos que se requiera lo contrario por razones específicas de la aplicación) ya que el reemplazo y la eliminación de varios filtros contaminados es más costoso debido al tiempo adicional requerido para el cambio de filtro libre de contaminación y debido a los mayores costos de eliminación involucrados (residuos peligrosos).

Se preferirán los materiales reciclados o reciclables de bajas emisiones para los marcos de los filtros.

Add comment

Free shipping

Free shipping within UK on order net value over £100.
 

Discounts

We keep announcing discounts.
 

01278 452277

Weekdays 8am-5pm available