Eficiencia energética de filtros

El 1 de enero de 2019 entró en vigor la última actualización del esquema de eficiencia energética de Eurovent. Sustituye al esquema válido durante un período de transición entre la antigua norma de prueba EN779:2012 y la norma ISO EN 16890:2016.

Un año después de la introducción obligatoria de la ISO EN 16890 acerca de la eficiencia de los filtros de aire, ahora también se ha añadido la definición de calificación energética de acuerdo a las clases de eficiencia ISO. Se basa en el consumo de energía anual (kWh/año) específico para cada clasificación de eficiencia ISO.

Una indicación de la eficiencia y el consumo de energía de un filtro es la clase de eficiencia energética de Eurovent. Dependiendo de la caída de presión promedio y la clase de filtro, los filtros se clasifican de A+ a E, un enfoque único hasta ahora que establece puntos de referencia globales en el área de filtración de aire.

Al colocar filtros en una corriente de aire, los filtros causarán una resistencia al flujo. Esta resistencia se puede medir como una caída de presión entre el lado de entrada y el lado de salida del filtro. En definitiva, la caída de presión define la demanda de energía para el filtro específico, porque el ventilador que proporciona el flujo de aire debe suministrar la presión requerida.

La caída de presión descrita es mínima cuando el filtro está limpio y se usa por primera vez. Tan pronto como el polvo está en el aire y es eliminado por el filtro, esta caída de presión aumenta. Por tanto, también aumenta la demanda de energía para el uso del filtro. Cuanto más polvo haya en el filtro, mayor será la caída de presión, mayor será la demanda de energía y, finalmente, mayor será el consumo de energía del ventilador.

Además de una baja caída de presión inicial, un filtro energéticamente eficiente tiene la propiedad de que su aumento de presión, en caso de polvo en el filtro, es bajo. Eso extiende la vida útil eficiente y reduce los costos operativos. La capacidad de carga de polvo y el aumento relacionado de la caída de presión dependen significativamente del área del filtro.

Por último, añadir que solo los participantes del programa "Eurovent Certified Performance" para filtros de aire pueden utilizar la clase Eurovent Energy Efficiency. La lista de fabricantes certificados, sus filtros y la información técnica relacionada está disponible públicamente y se puede encontrar en el sitio web "Eurovent Certified Performance" www.eurovent-certification.com.

 

Add comment

Free shipping

Free shipping within UK on order net value over £100.
 

Discounts

We keep announcing discounts.
 

01278 452277

Weekdays 8am-5pm available